Tranxilium 20 Mg Polvo Y Disolvente Para Solucion Inyectable

El medicamento TRANXILIUM 20 mg polvo y disolvente para solución inyectable es un fármaco perteneciente al grupo de los benzodiazepinas, que se utiliza principalmente para el tratamiento de la ansiedad y los trastornos del sueño.

Interacciones con otros medicamentos

Es importante tener en cuenta que el TRANXILIUM puede interactuar con otros medicamentos, lo que puede alterar su efectividad o aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios. A continuación, se detallan algunas de las interacciones más relevantes:

1. Medicamentos depresores del sistema nervioso central

El uso simultáneo de TRANXILIUM con otros medicamentos que actúan como depresores del sistema nervioso central, como los opioides, los barbitúricos o los antidepresivos tricíclicos, puede potenciar los efectos sedantes y respiratorios de ambos fármacos, aumentando el riesgo de somnolencia excesiva, sedación, depresión respiratoria e incluso coma.

2. Medicamentos que afectan el metabolismo hepático

El TRANXILIUM se metaboliza en el hígado a través de enzimas del citocromo P450, por lo que su acción puede ser modificada por la administración concomitante de medicamentos que afecten estas enzimas, como los inhibidores o inductores del citocromo. Esto puede dar lugar a una disminución de la efectividad del TRANXILIUM o a un aumento de su concentración en sangre, con el consiguiente riesgo de toxicidad.

3. Medicamentos que afectan la función renal

Algunos medicamentos que afectan la función renal, como los diuréticos o los antiinflamatorios no esteroideos, pueden alterar la eliminación del TRANXILIUM del organismo, lo que puede aumentar su concentración en sangre y su potencial toxicidad.

  • Antiinflamatorios no esteroideos (AINEs)
  • Diuréticos

En conclusión, es fundamental informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando antes de iniciar el tratamiento con TRANXILIUM, para evitar interacciones y asegurar la eficacia y seguridad del tratamiento.