Cefoxitina Ldp Laboratorios Torlan 2 G Polvo Para Solucion Inyectable Y Para Perfusion Efg

La cefoxitina es un antibiótico de la familia de las cefalosporinas que se utiliza para tratar diversas infecciones bacterianas. Es importante tener en cuenta las interacciones que este medicamento puede tener con otros fármacos, ya que pueden afectar su eficacia o aumentar el riesgo de efectos secundarios.

Interacciones con otros medicamentos

Probenecid

El probenecid puede aumentar los niveles de cefoxitina en el organismo, lo que puede incrementar el riesgo de efectos secundarios relacionados con este antibiótico. Se recomienda evitar la administración conjunta de cefoxitina con probenecid o monitorizar estrechamente al paciente si es necesario utilizar ambos medicamentos a la vez.

Aminoglucósidos

La combinación de cefoxitina con aminoglucósidos como la gentamicina puede aumentar el riesgo de toxicidad renal. Se debe tener precaución al administrar estos medicamentos de forma conjunta y monitorizar la función renal del paciente de forma regular.

Anticoagulantes orales

La cefoxitina puede potenciar los efectos de los anticoagulantes orales como la warfarina, aumentando el riesgo de sangrado. Se recomienda controlar de forma regular la coagulación sanguínea del paciente si se administra cefoxitina junto con anticoagulantes orales.

  • Es importante informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluyendo medicamentos de venta libre, suplementos y productos herbales.
  • No suspenda ni cambie la dosis de ningún medicamento sin consultar previamente con su médico.
  • Siga las indicaciones de su médico y no tome más de la dosis prescrita de cefoxitina.

En resumen, la cefoxitina puede interactuar con varios medicamentos, por lo que es importante informar a su médico sobre todos los fármacos que esté tomando. Siga las recomendaciones de su médico y no dude en consultar si tiene alguna duda sobre las interacciones de la cefoxitina con otros medicamentos.